FIESTAS Y EVENTOS EN EL RANCHERO
FIESTA DE INDEPENDENCIA
¿Cuándo?
Noche del 15 de Septiembre.

El 16 de Septiembre de 1810 fue el día en el que se consumó la independencia de México, la cual puso final al dominio Español. A consecuencia de este acto, que desencadenó una gran pasión mexicana, se celebra la noche del 15 de Septiembre el famoso “Grito de Independencia”.

El “Grito de Dolores” según la tradición mexicana es un llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla dio la noche del 15 de Septiembre. A lado del cura Miguel Hidalgo y Costilla venia el Capitán del Ejército Realista Mexicano Ignacio Allende y el Insurgente Mexicano partícipe en el proceso de independencia Juan Aldama. El “Grito” consistió en tocar las campanas de la parroquia de Dolores ubicada en el estado de Guanajuato proclamando el inicio de la guerra de Independencia. La tradición consiste en tocar las campanas de dicha parroquia mencionando o proclamando las siguientes frases:

¡Mexicanos!
¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Viva Aldama y Matamoros!
¡Viva la Independencia Nacional!
¡Viva México! Viva México! Viva México!
Toca la campana y ondea la bandera Mexicana.

El pueblo entusiasta responde con gran pasión “Viva Mexico!” y celebra con fiestas y cantos mexicanos. Es la tradición más pasional que tiene México. Cada estado de la República Mexicana tiene sus respectivos y muy esperados festejos. Es una fiesta familiar.

Ranchero ofrece Platillos especiales como Tamales – Promoción de Tacos al Pastor – Música en vivo con el Charro mexicano Abel de la Fuente. A las 23:00 se da El Grito.
Av. Vitacura 6489, Vitacura / Fono: 22219 3106 / tacos@taqueriaelranchero.cl